El Paro ¿Exitoso o fracasado?

Algunos puntos sobre el paro y sus LIDERES... para reflexionar

Muchos me preguntan, muchos escriben, muchos analizan, muchos hablan, todos especulan todavia sobre el reciente Paro.

No he querido, ni quiero polemizar, solamente plantear algunos puntos con el propósito de que reflexionemos y aprendamos algo de todo esto.

Las respuestas son mías y de amigos que me han expresado su sentir)

¿Existía un objetivo definido expresado con toda claridad en relación al propósito del paro?

Algunos pedían renuncia, otros referendo consultivo, otros elecciones ya etc.
¿Se elaboraron varios escenarios y estrategias?
Respuesta: No

La pobreza de pensamiento estratégico era evidente La Coordinadora Democrática , el Grupo Marriott, los planificadores del Petróleo, los llamados operadores políticos, todos tenían una sola línea de acción " como vaya yendo vamos viendo"
¿Los mensajes eran claros en los partes diarios?
Respuesta: No

¿Eran cambiantes y por momentos confusos estos mensajes?
Respuesta: Si

¿En el seno de la Coordinadora Democrática había grupos y personalidades saboteando el Paro y negociando con el Gobierno?
Respuesta: Si (Ej. Elías Santana, Lewis Pérez, etc, etc, etc.)
¿Alguien en su sano juicio creyó en la salida del maligno y su gente sin la presión o intervención militar? Respuesta: No

¿Se marginaron a los Militares Institucionales de Altamira?
Respuesta: Si



¿ Se dijo repetidamente militares quédense en los cuarteles ?
Respuesta: Si

¿No se dijeron frases como Chávez se comporta como un militar, autoritario, soez, etc., o los Militares de Altamira se engolosinaron con el poder?
Respuesta: Si

¿Se puede salir adelante con tanta incoherencia, falta de sindéresis, de sentido común, de pensamiento estratégico? ¡Simplemente No!

La Coordinadora Democrática al igual que la Mesa de Negociaciones nació torcida, sin claridad de objetivos y por momentos alejada del sentir de la gran mayoría que lo que deseaba y sigue deseando es una salida muy rápida (cívico militar constitucional) de esta situación dramática en que vivimos.

Seamos coherentes, realistas, actuemos con seriedad en unidad cívico militar; lo que esta en juego no son unas egoístas candidaturas presidenciales o una repartición hipotética del poder; lo que esta jugándose es el destino de toda una nación. Pensemos y actuemos por la patria que espera desesperadamente el esfuerzo fecundo de sus hijos que la aman.


Con profundo Amor en Acción por Venezuela

Antonio Nicolás Briceño Braun