Casa Hogar San Jose

Casa Hogar San José-Padrinos Amor en Acción

Enviado por Antonio Nicolás BRICEÑO BRAUN
San Antonio de los Altos, marzo -2007

Sea ésta portadora de nuestro agradecido saludo a los bienhechores de la “Casa Hogar San José” implorando al Señor les multiplique en bendiciones su generosidad.
La Casa Hogar San José, institución sin fines de lucro, fue fundada en el año 1981 y su nacimiento surge de la experiencia del trabajo apostólico de las Hermanas del Buen Pastor en el INOF ( Cárcel de Mujeres), al constatar que las madres al ser recluidas en el penal, dejan sus pequeños hijos-as bajo la mirada de vecinos y parientes, o los traen al penal donde permanecen en ambiente adverso a su formación; puede decirse en situación de abandono y desprotección, además la mayoría cuentan sólo con la figura materna en el hogar.

La solidaridad de las personas ha hecho posible la continuidad de la obra, pero los requerimientos económicos se hacen sentir cada vez más, para poder dar respuestas actualizadas a las necesidades y expectativas de los niños y su entorno. El proyecto de padrinazgo que promueve la Fundación Amor en Acción esta orientado a ser una importante contribución en este sentido
Hoy con gozo compartimos con ustedes su evolución positiva, ya que ampliamente reflejan su alegría, su espontaneidad y apertura, la capacidad de recibir y dar afecto en sus diferentes manifestaciones y en su actitud de escucha en las orientaciones.
Ha sido muy estimulante para los niños y niñas la elección mensual del “ángel del mes”, como fruto de una serie de puntajes en valores y en los cuales se tiene en cuenta el consentimiento de todo el equipo de trabajo del hogar. En este mes tenemos como ángel a la hermosa niña “Astrid Carolina Peña”, por lo cual en la cartelera resalta su foto como inspiración de la actividad dirigida por la Licenciada Gloria Martínez, “ Reconciliación para Niños”, con la cual se va logrando capacitarlos para una mejor convivencia consigo mismos, con Dios y con los demás, notándose en el diario vivir su crecimiento en este aspecto tan importante para su futuro. En la casa hogar actualmente tenemos hijos de mujeres de Colombia, México,Lituania, Francia, Sur África y Venezolanas. En la actualidad atendemos 27 niños.
Hemos logrado contratar por ahora, una Psicóloga todo los jueves, las 3 horas de la mañana, esto en vista a la situación de algunos niños y niñas que escapan a nuestra capacidad para atenderlos y necesitan atención especializada. Se han podido solucionar algunos gastos de atención médica: fórmulas, radiografías, electroencefalograma, consulta de neurólogo infantil. También del Ambulatorio Rosario Milano, de San Antonio, se está llevando a cabo el servicio de salud en relación con vacunación y revisión dental.
El día 21 de marzo, mes dedicado a nuestro Santo Patrón San José, celebramos la Eucaristía por las intenciones de todos ustedes. El Padre Bladimir de la Parroquia Las Minas, fue conduciendo la celebración de manera muy agradable y vivencial, en la cual todos, pequeños y grandes, quedamos involucrados y con apetito de más palabra de Dios, que nos ayude a retomar “La Infancia Espiritual”. Asistieron entre el querido grupo de benefactores una grata representación de la Fundación Amor en Acción: Javier Pérez y familia, Luis Zocatelli, Andrés Cabrera,Carlos Penas, Gloria Martinez, Antonio Nicolás Briceño, la Sra. Emilia, entre otros.

La participación plena y gozosa de los niños, niñas y amigos de esta obra, hizo del momento un verdadero “ÁGAPE”, en el cual todos grandes y chicos, disfrutamos de los efectos de la Cena del Señor, al comulgar y luego degustar de la variedad de pasapalos, postres, jugos, etc, que cada uno con especial cariño aportó para la mesa común.
El día 22 de marzo, un grupo de graduandos de la Universidad Bicentenaria de Aragua ( UBA), decidieron escogernos para aplicar un proyecto de actividad social; los niños y niñas se beneficiaron disfrutando en grande con diferentes actividades dirigidas por estos dinámicos jóvenes, que a su vez se impregnaron del espíritu infantil, gozando mucho de la fiesta.
Continuamos haciéndoles partícipes de la vida de esta “Casa Hogar” que también es de ustedes por medio de la red informativa para los padrinos de Amor en Acción
Que Dios los bendiga, con agradecimiento y oraciones,
Hermanas del Buen Pastor y Niños y Niñas de la Casa Hogar San José.
Cualquier información sobre proyecto de padrinazgo llamar al 976 8373-0412 9771009-0416 6273524 Antonio Nicolás
o al 372 0026 hermanas Cecilia o Fabiola
Deposita tu contribución mensual en la Cta. ahorro 0114-0152-02-1522004940 Banco del Caribe a nombre de: CASA HOGAR SAN JOSÉ
——————–
Foto 1: Antonio Nicolás y el Angelito del Mes, Astrid Carolina Peña (9 años)
Foto 2: Los niños después de la misa abriendo obsequios de los benefactores 21 de marzo